miércoles, 22 de febrero de 2012

Hola, soy la Capitana de lo OBVIO -.-'

Bueno, he aquí mi segunda entrega en la cual procederé a hablar un poco de mi “situación sentimental”, si es que se le puede llamar así…

“El estado de una chica te dirá más acerca de lo que siente de lo que ella está dispuesta a admitir”. Generalmente, esto es cierto con la mayoría de las chicas, a lo cual yo suelo ser una excepción. Eso de tirar indirectas mediante los estados la verdad que no es lo mío. Y eso de poner cada momento de tu día, tampoco. No soy de cambiar los estados cada cinco minutos, ni de tratar de conseguir los treinta likes o más. Yo generalmente pongo pedazos de canciones, de libros o ideas que se me vienen a la mente y que me encanten cómo suenen. Y cuando pongo pedazos de canciones, no son como las que todas las demás ponen , que suelen ser canciones todas sosas y románticas, para nada. Pongo canciones, que si bien a veces son de amor, no son empalagosas; y las pongo porque me gustan, no porque me identifico con lo que dicen, ni porque me siento así. O al menos antes no lo hacía.

Sí, sé lo que piensas. Y sí, se podría decir que estoy “enamorada”. Aunque creo que todo el concepto del amor me sigue viniendo demasiado grande para lo que en realidad siento.

Bien, no es un simple “me gusta tal chico”, pues ya llevo tiempo queriéndolo. Más no es un “estoy enamorada de tal persona”, pues creo que para estar enamorada necesitas conocer una persona aunque sea un poco más íntimamente que como yo lo conozco a él, además de que creo que para estar enamorada de alguien, ese alguien debería corresponderte, lo cual no es mi caso.

Es un “lo quiero”, y punto.


Él es una persona maravillosa; muy tierno, más al mismo tiempo sigue siendo un chico normal, y hace y dice lo que cualquier chico normal haría o diría. También es gracioso e inteligente, y un gran amigo.

No hablo mucho con él, la verdad que no tiene caso. Sé que nunca se fijará en mí, y estoy feliz con ello. La verdad es que soy un poco complicada respecto a este tema, y me es igual de difícil de explicarlo como para que alguien además de mí lo entienda.

Él me gusta, y aunque sé que no se fija en mí ni nunca lo hará, no me decepciono por ello. Pero tampoco me doy esperanzas. No tiene caso que le trate de hablar, ni que me emocione cuando lo hago. Si así lo hiciera, y esperara que eso cambiara la situación, entonces me daría ánimos en vano y terminaría desilusionada. Yo no soy una optimista en básicamente nada, nunca me aliento y no creo en eso de que “querer es poder”. Hay algunas cosas que aunque las quieras, no se pueden. Mi forma de pensar es la siguiente: “Siempre espera lo peor, pues si algo sale bien, entonces te alegrarás de que haya sucedido; de otra forma, si esperas lo mejor y algo no sale como lo esperabas, serás infeliz”. A veces es un poco duro verlo todo de esta forma, pero hasta ahora me ha funcionado.

Tengo una amiga que lleva mucho tiempo enamorada de un chico, y cada vez que alguna de nosotras le hablábamos, ella se enojaba. Si él le dirigía la palabra a alguien más, se enojaba. No había día en que no se enojara. Yo no soy así.

Todas mis amigas van y le hablan, y él es muy amigo de dos de ellas. Les cuenta todo y se la pasa hostigándolas y llevándose con ellas. A mí no me molesta. ¿Por qué habría de enojarme con mis amigas si yo no hago nada por acercármele a él? Y bueno, si no hago nada es porque sé que no pasará nada. Es un círculo un tanto extraño, lo sé.

Nunca lo volteo a ver, nunca le hablo, nunca hago nada por acercármele, no sólo para no darme ilusiones, sino para que él no sospeche nada de que lo quiero. Y resulta que todo se fue al garete. Él ya sabe, y lo sabe desde hace un año, al parecer. Una disque “amiga” le dijo. Y yo no sabía.

Me enteré ayer, cuando casi lo beso por accidente. Pero eso es una historia aparte. El punto es que él ya sabe, y no puedo ni enojarme por ello, ya que ya lo hizo, y lo hecho, hecho está. Siempre trato que este asunto no me afecte, pues si cualquier cosa relacionada con él provocara una emoción en mí, la mayoría del tiempo estaría triste, y el que no, sería bipolar.

Tal vez trate demasiado en mantenerme fría en esto. Tal vez sea idiota reprimir mis sentimientos. Tal vez pueda parecer inhumano tratar de hacer que el amor sea racional. Tal vez debería dejarme ir, ser normal y dar mi alma en un caso perdido. Tal vez debería hacerlo, pero sólo tal vez. Puede que tal vez no.

En fin, siempre me había enorgullecido de ser prudente y no mostrar que él me gustaba. Y ahora me van diciendo que soy una obvia y que él ya sabe. Y además está eso de que casi lo besé. Si antes no tenía esperanzas, ahora no  tengo ni la cara para verlo.

Pero dejando a un lado mis intentos por tener razón, por ignorar lo que siento, por no hacerme esperanzas; y dejando a un lado lo inconscientemente obvia que soy, lo testaruda al no dejarlo ir, y lo estúpida que me siento con todo esto; y finalmente, dejando a un lado lo que pueda pasar o no, y lo que ha pasado…

LO QUIERO. Y no creo que eso cambie.







Para Mili, si es que lo lee. Y para Charly, pues son los únicos que tal vez entiendan de lo que hablo...

martes, 14 de febrero de 2012

Emm… ni idea de qué decir, ¡pero ahí va!

Hola a quienes estén leyendo esto… así que… ¡hola Mili! [xD]

Bueno, si alguien llega a leer esto, seguramente querrá saber quién soy, y bueno, eso es algo que ni yo sé.

Hice este blog para mantenerme escribiendo, compartir mis historias (tanto inventadas como las que no) y plasmar mis emociones. Si sigo escribiendo aquí, tal vez (si alguien lo lee), se den cuenta que soy un poco aleatoria, loca y bueno, simplemente, DIFERENTE.

No quiero en entrar en demasiados detalles, ya que prefiero que mis escritos hablen por sí solos. Mi intención de crear esto es abrirme un poco más y plasmar de alguna forma lo que en verdad siento y pienso; algo como juntar la persona que soy con los demás y la que soy en realidad. Tal vez así por fin pueda darme cuenta de en lo que realidad soy, porque si algo me queda claro, es que no soy lo que piensan los demás, pero no soy lo que pienso que soy… sólo soy, y a veces eso no me es suficiente.

Basta de habladurías que pretenden aclarar algo que, de momento, no tiene respuesta. Pasemos a lo concreto.

Me llamo Atziri, y no, no es un nombre tan raro. Significa “flor de maíz” o “diosa del maíz”. Vivo en Guadalajara, Jalisco, México. Y lo digo con orgullo… [<3] Amo mi país, y mi ciudad; que curiosamente hoy es el Aniversario #470 de la fundación de Guadalajara (exacto, ¡no sólo es San Valentín!). Hay algo realmente mágico tanto en México como en Guadalajara, algo que no todos –ni siquiera los que son de aquí-, entienden. Lo cual es muy triste, en mi opinión.

En cuestión de amores, soy un fracaso, pero en realidad ni me importa, confío en que si hay alguien para mí, algún día llegará. Ni caso tiene estresarme por algo de tan poca importancia, es idiota que chicas de 12 años ya anden pensando en tener novio… yo tengo 14 (a poco más de un mes de los 15) y  en mi vida me ha preocupado por ello. No hay “forever alones”, sólo hay “FOREVER URGID@S”.

En fin, podré no tener novio y demás, pero en cuestión de amigos, aunque bien son pocos, tengo los mejores… personas que sí valen la pena. (sí, eso te incluye Mili xD) Y también tengo la suerte de contar con una familia numerosa y unida. Y cuando hablo de familia, no me refiero a que tengo seis hermanos, (sólo tengo una) sino que mis primos y primas, tíos y tías, abuelos y abuelas nos mantenemos en contacto todavía. De hecho, para mí, los hijos de los hermanos de mis padres, no son mis primos, son mis hermanos. Y de hecho, justo en estos momentos, mi prima hermana, la que ha sido para mí mi hermana mayor, está en labor de parto, y yo a punto de convertirme en “tía”.

Pero bueno, eso sería como un background de mi vida, supongo. Voy en tercero de secundaria, y en agosto de este año entro al TEC al programa multicultural. Estoy muy emocionada por ello…

Ahora bien, para finalizar con mi -pseudo- “introducción”, procederé a decir cosas que creo importantes acerca de mí…

Creo que las dos cosas más importantes y de las que seguro hablaré sin parar, son estas dos: ME ENCANTA LEER y NO VIVO SIN MÚSICA. Tal vez lo de la lectura sea un poco obvio, ya que no sólo escribo para hacer algo así como un “diario”, sino porque de grande quiero ser escritora (sí, sé que soy una ilusa, pero no me cuesta nada soñar ;D), y quiero estudiar Filosofía y Letras. Ahora bien, con lo de la música, es muy fácil. Aunque no sé nada de ella, la amo. Sin música no funciono… Todo lo que hago lo hago con música; las canciones que me gustan son aquellas que me llegan al fondo debido a su letra, me importa más lo que transmiten las canciones que cualquier otra cosa, aunque los ritmos también hacen que cualquier canción me guste en mayor o menor “nivel”. Escucho de todo menos de banda y reggaetón, aunque bueno, hay géneros musicales que puedo soportar y otros que en realidad ESCUCHO. No soy de seguir bandas, soy más bien de escuchar las canciones que me gustan, pero de todos los artistas que he escuchado, mis bandas favoritas serían Zoé, Los Daniels y Dionysos. Ésta última es una banda francesa, y eso me lleva al siguiente punto… me encanta el francés. Antes estudiaba, pero cambié de escuela y ahora se me olvidó casi todo, sólo escuchando a Dionysos medio recuerdo. Pero cuando entre al TEC volveré a tomar francés y seré feliz. [Jaja] Respecto a libros y escritores, no tengo un género fijo, tampoco. Leo lo que me llame la atención. Algún día haré una lista de todos los libros que he leído; pero por ahora sólo diré que de Carlos Ruiz Zafón me he leído todos, y que escritores que me han fascinado sus libros son Rick Riordan, Mathias Malzieu (que es el vocalista de Dionysos ^^) y Jostein Gaarder. Libros sueltos que recuerdo -en este momento- con mucho cariño son: La Ladrona de Libros, El verano de los juguetes muertos, Momo, Memorias del Águila y el Jaguar, Orgullo y Prejuicio, Aura, y (sí, debo admitirlo) la saga de Twilight… [xD]

No me queda más por decir que, aun me queda mucho por decir…







PD: esto va dedicado a Mili, que espero no se haya aburrido de mis habladurías que se van por las ramas y haya llegado hasta acá para leer esta patética dedicatoria [xD].

PD2: espero continuar con esto, me ha parecido liberador e interesante [xD].

PD3: seguramente a nadie le importa, pero a mí tampoco [;D].