viernes, 27 de abril de 2012

Lista alfabética #1


a)     ADVERTENCIA. El contenido de estas listas será extraño, irrelevante y completamente estúpido en algunas ocasiones. Sin mencionar que la redacción será bizarra y desconcertante.

b)      BAMBI. Nunca me gustó esta película de Disney. Pinocho, Dumbo y El libro de la selva son otras películas que nunca soporté. Sin embargo, Hércules, El Rey León, Mulán y muchas otras, casi casi me sé todos los diálogos y las canciones. (Jajaja).

c)      CANTAR. Sé que no soy una soprano ni nada parecido, pero me encanta cantar, y si me gusta una canción debo aprendérmela de memoria, y la escucho y la repito hasta el cansancio, pero me la aprendo.

d)   DIRTY KARMA. Ok, así que me obsesioné con esta banda… Dirty Karma es una banda mexicana y desgraciadamente no son muy conocidos aquí ni en ningún lugar. Gracias al cielo me crucé con su música por accidente, y bueno, me enamoré de ella. ( :3 ). Aunque son de México, cantan en inglés muchas canciones. Y no sé, me traumé con ellos, ¡SON FANTÁSTICOS! Los amo. ( <3 ).

e)      ESPACIO. Me fascina el espacio, el universo, las galaxias y todo eso. Me pone a pensar.

f)       FALACIA. A veces todo me parece una falacia…

g)      GATOS. Los odio, con toda mi alma, en verdad. Me dan miedo, son frikis, sus ojos asustan, son huraños, rasguñan y son feos. Prefiero a los perros MIL VECES.

h)      HORROR. Son las 12 p.m. y sigo pensando en ti.

i)        INFINITO. Una idea inconcebible.

j)     JALISCO. Soy de Jalisco, el estado más bonito de México. De donde es el tequila, el mariachi y las mujeres de ojos negros. (Como los míos ;D).

k)      KARMA. Hope it fucks you! (;D)

l)        LIBROS. Amo leer. Creo que quedaba implícito.

m)   MILI. Milagro es mi cuñis del alma. La quiero así muchísimo. Le dedico esta entrada, como siempre. Y pensándolo, muchas de las personas que quiero sus nombres empiezan con “M”. Miranda, Marcela, Millet, Moni, la otra Moni, Margarita, mi abuela Margarita. Aunque hay otros que no… Charly, Diana, Jess, Dani, Itzel, Naye, Jacobo, Ale, Josué, Don, Eva, Ingrid.

n)      NUBES. Me gusta ver las nubes, sobretodo las negras y las grises. Me gustan los días que parecen sacados de una película muda, una escala de grises y de tonos monocromáticos. La niebla, la densidad y la pesadez de la falta de sol que provocan los días nublados. Me gusta sentir el presagio de lluvia en el aire, el viento que sopla y el olor a tierra mojada que desprende. Exhalar y ver el vaho salir de tu boca cual humo de cigarro. La sensación incomparable de notar que empiezan a caer gotas de agua sobre ti, de tener el pelo lleno de gotas de lluvia y caminar pisando los charcos de agua.

o)      ONOMATOPEYA. Bang. Oh, don´t worry I was just shot by you into my chest. It´s just blood, it doesn´t matter. My heart it´s what really aches, but it´s alright, you can keep it. I don´t need it anymore.

p)      PARIS. Algún día viviré ahí, escribiendo sin recibir un quinto, y moriré de hambre, como los artistas desde tiempos inmemoriales.

q)      QUESO. Es delicioso, y algún día dominará el mundo. ¿O qué Mili?

r)       REALIDAD. A veces es más fácil aferrarse a una ilusión. Éstas no se derrumban, son eternas. La realidad se rompe, al igual que los sueños, el amor, y la vida. Sólo la muerte es certera.

s)       STANISLAS. Si Stanislas Uhalde existiera, yo me plantearía todo el asunto de la virginidad.

t)       TIEMPO. Eso de que mi vida se fragmente en tic-tacs me estresa. No quiero saber la hora, el tiempo no es nada sin ti.

u)      UVAS. Verdes, sin semillas; a mordidas. Moradas, sin semillas; hechas vino.

v)      VIERNES. ¡Es viernes! Ah, espera. Eso no es bueno para mí.

w)    Why? Just because.

x)  XOLOESCUINCLE. Animal parecido al perro, pero sin pelo; es feo. Amigo fiel de mis antepasados indígenas. (¿?)

y)      YO-YO. Problema parecido al egocentrismo, tal vez con tendencias narcisistas. (¿?)

z)      ZOÉ. Banda mexicana a la que AMO y ADORO con todo mi ser. También es un nombre que me fascina… Zoe.

Love - Zoé

En tu planeta me quedé
Fue por un tiempo, nunca fue mi plan
Pero mi nave se averió
Y ahora estoy aquí, 
Perdido entre mañanas con tres soles
Y múltiples visiones,
Montañas transparentes,
Anémonas de luz,
Partículas de amor, 
Y recuerdos de ti...

Love, Love, Love <3


-canción por la banda mexicana Zoé ^^

(la pongo no sólo porque me encanta  Zoé,  sino porque además de que la canción está hermosa,  me siento así :3)



domingo, 15 de abril de 2012

Vanidad-ES


Vengo a hablar de un tema que me pone los pelos de punta: LA VANIDAD.

Bueno, más que miedo, me da asco. Aunque miedo también es factible…

Tengo miedo de un día empezar a preocuparme por cómo me veo, que uso, si salí desmaquillada, si no me peiné, si esto, si aquello, BLABLABLA. Me da asco empezar a ver que como que ya me importa un poco. Dios, ¿qué hice para merecer esto?

Cada vez que veo a alguien, (familia, casi siempre) tienen que comentar algo acerca de mi físico y lo que ellos denominan “la edad de la punzada” o “la pretensión”.

No creo poder aguantar otra plática en la que estando yo ahí, mi mamá platique sobre que no me peino, que no consigo ropa, que bajé de peso, que me como las uñas, y bueno, todas las cosas que no debería hacer ya que ahora soy “una señorita”. Pero lo que más me revienta, es que le contesten: “pues tal vez ahora no, pero cuando le llegue LA PRETENSIÓN…”

¿Qué acaso estoy destinada a comportarme como una pseudo-modelo? Por favor, si mi autoestima está bajo la tierra; y mira que delgada y bonita no estoy. ¿Para qué arreglarme? “Pues tal vez ahora no, pero cuando tengas novio…” Puaj, si tengo novio es por qué: 1) tendrá algo de neuronas y no será TAAAN vanidoso, 2) probablemente será friki, 3) le gustaré como soy internamente y 4) si le parezco bonita, será como me veo siempre, sin maquillaje ni nada.

Está bien, eso puede dificultar mi búsqueda de novio, pero al menos eliminará al 99.999999% de hombres en el planeta. [jajaja xD]

En fin… A lo que iba es esto: SER MUJER ES DIFÍCIL. ¿Por qué somos nosotras quiénes se preocupan por la belleza y demás? Tantas cosas que hacerse en la cara, el cuerpo, las manos. ¡Es horrible! Y no va conmigo para nada.

Pero lo peor del caso, es que yo estoy traumada por qué no me hago nada y me siento fea. Pero tengo amigas, y veo mujeres que se arreglan todos los días, se maquillan, se cuidan la comida, hacen dietas, hacen ejercicio, vaya… ¡hasta operaciones se han hecho! Y se les nota que son más infelices que yo o que la pasan aun peor.

¿Qué necesidad hay de sufrir? ¿Desde cuándo la belleza implica hacer sentir a las mujeres que no son bellas? (bueno, tal vez desde siempre, ¡pero es que esto está muy mal!) Si no encajas en los cánones, eres fea. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: ¡¡¡todas somos diferentes!!! ¿Cómo quieren que sea igual a Heidi Klum o cualquier otra anoréxica que recibe el título de MODELO? ¿Y por qué modelo? ¿No comer nada o vomitar todo y que se te vean los huesos pegados a la piel es un MODELO DE VIDA? Vaya sociedad del asco… Prefiero ser un poco gorda, tener mis propias ideas, mi personalidad y ser aunque sea un poco feliz.

Así que la próxima vez que digan algo sobre mi físico o cosas por el estilo, recuerden lo siguiente: NO ME IMPORTA. (por el momento)

Y si ven que empiezo a preocuparme por algo así… por favor GOLPÉENME o algo parecido. [jajaja ;D]



Esto se lo dedico a mi CH del alma, que sé que será la primera en putearme de lo lindo si llego a hablar como una Barbie pre-programada. ¡¡¡Te amo cuñis!!! [ :3 <3 ]